Las Plantas un reloj Biológico.

Las Plantas un reloj Biológico.

Cada vez que encontramos una noticia como la que les dejamos ahora, mayor es nuestra preocupación por el medio ambiente y todos los seres vivos con los que a diario convivimos, hoy la ciencia bien empleada, nos esta diciendo algo realmente interesante e importante.

Se sabe hoy que las plantas tienen una mejor adaptación a los cambios climáticos en el medio ambiente que los humanos, la razón que las plantas posean esta rara habilidad es que posee un reloj biológico el cual les permitiría tener una mejor adaptación a los permanentes cambios climáticos, y sobre todo por los que se producen a raíz de la luz solar.

images

Hoy científicos de España y El Reino Unido están trabajando con gran éxito sobre el reloj biologico de las plantas, y las razones biológicas que las diferencian con el hombre en la rápida adaptación sobre los cambios climáticos y lograr en primer lugar asegurar mejores cosechas.

Todo este importante conocimiento es gracias a muchos estudios científicos que en diferentes áreas se han ido desarrollando en el tiempo, como saber concreta mente que es la química . Cuales son sus aportes para poder conocer los pormenores los estudios de las ciencias biológicas.

Las Plantas un reloj Biológico, es así como mencionamos a este articulo, la razón fundamental es entender que las plantas son y serán para el hombre tan importante como su propia existencia y esa valoración no es respetada por la humanidad como se debería.

Papel Reciclado

Papel Reciclado

Javier y Geobani nos explican brevemente su trabajo escolar.

Es algo simple y útil, un trabajo escolar, reciclando papel con el objetivo de crea un tapa para una vitacora.

Lo interesante de este sistema es que es puramente artesanal, con algunos incovenientes de pormedio pero con un muy buen ingenio en el procedimiento en el reciclado.

Más adelante veremos como es el reciclado industrial.

.

La desforestación

Si hay algo que nos condena a la extinción como especie, es la desforestación, este fenomeno es lo que produce una destrucción a escalas enormes sobrel los bosques por la mano del hombre, quien se encarga en degradar anualmene 17 millones de hectárias, las cuales quedan si productividad alguna, esto seria un equivalente a la superficie de los países Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales, cada día en el planeta se esta perdiendo lo más rico en bosques tropicales, fauna y flora, por causa de la desforestación.

Si tomamos como referencia los datos que se disponen de hace unos 8000 años atras donde habian 6.000 nillones de hectáreas naturales, a la fecha, se destruyo algo más de la mitad de esta cubierta forestal terrestre. Hoy se dispone de 3.000 millones de hectáreas donde solo el 40% de ellas son bosques primarios, estos por su porte pueden cubrir y albergar la flora y la fauna de las regiones de origen, sin el riesgo de tener que soportar la pedida de la escasa biodivesidad.

En le planeta Canadá, Brasil y Rusia son los tres países que tienen un 70% en superficies cubiertas por bosques. Un consepto que se ha de tener presente y muy en cuenta es que, la desforestación no es igual que la degradación forestal, si bien ambos procesos se pueden vincular y ellos estos provocando diversos problemas, su diferencia esta en la reducción en la calidad no en la cantidad.

Estos provocan en la naturaleza del suelo, erosiones las que por naturaleza desestabilizan las capaz freáticas, significa que produciran de echo inundaciones o sequias abundantes, a causa de estos dos cambios en el elemento natural, se perjudica y reduce la biodiversidad, hoy este problema significativo se ve potenciado en los bosques tropicales, los cuales alvergan la mayoria de la diversidad natural del mundo.

.