Ayudemos a reciclar

En más de una ocasión se ha hablado acerca de lo importante que es reciclar y reutilizar los materiales y objetos. Pero no siempre se habla de cuanto influye la acción de las personas en esta tarea, la cual es fundamental.

Sí bien son algunas industrias quienes se encargan de reciclar los materiales en grandes cantidades, eso no quita que nosotros podamos aportar nuestrograno de arena”. Esto, puede hacerse de varias formas, ya sea reutilizando nuestros propios objetos, y evitando a su vez que las industrias deban trabajar con él, o bien encargándonos de facilitar el acceso a los materiales reciclables.

Este último caso es fundamental, ya que no representa una tarea muy complicada, tan sólo deberíamos tomar unos minutos para separar la basura reciclable de la no reciclable, de ese modo la ayuda probablemente sea doble: los recolectores de basura podrán encontrar más rápido lo que le sirve, mientras que aquellas personas que viven de la venta de basura-reciclable, podrán también hacerse con los objetos de una forma más cómoda y sin tener que revolver toda la basura para ello.

Como se puede observar, el aporte de la comunidad es muy importante, ya que si bien la acción de una persona sola puede no reflejarse en los resultados, cuando todos actuamos juntos, podemos mucho más que unas industrias..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>