Como Reciclar

votar

Como Reciclar

Cada tarea que un individuo desea emprender al igual que la sociedad, lo primero que debe hacerse es informarse debidamente, la razón de este articulo en particular.

El reciclaje de desechos lleva un proceso de tratamientos a partir de los residuos domiciliarios, (domésticos), los cuales tras una larga cadena de procedimientos vuelven a introducirse en el mercado, como nuevos productos o bien nueva materia prima de acuerdo a los materiales de los que estén compuestos.

Si repasamos algo sobre la historia del envasado de líquidos podemos darnos cuenta que a partir que el plástico por un tema de costos remplaza al vidrio, la misma ingeniería nos pone en el actual problema, es entonces que a pesar de un aumento de costos para muchas empresas de envasados vuelvan a optar por una materia prima como es el vidrio, este de echo no es contaminante y muy simple de reciclar e incluso en la etapa primaria es más identificable para el publico su separación o restitución como envase no desechable.

Ya dimos a conocer en otro articulo, la estrategia que emplea el reciclaje en el tratamiento de residuos denominado “de las tres R

  • Reducir: reagrupar todo lo relacionado con la reducción de los residuos.
  • Reutilizar: reagrupar los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo.
  • Reciclar:  es el proceso de tratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.

Para que este claro, tenemos tres etapas importantes para reciclar, estas son: divisiones de técnicas de reciclaje: química, mecánica y orgánica.

El reciclaje químico” esta área utiliza una técnica, empleando una determinada reacción quimica para el tratamiento de los residuos, como por ejemplo para separar determinados componentes.

El reciclajemecánico” aquí la transformación de los residuos se logra a través de la ayuda de una máquina, por ejemplo, una moledora de desechos.

El reciclajeorgánico” Cuando hablamos de material orgánico, nos referimos a todos los desechos de alimentos “cualquier materia orgánica” se produce luego de la fermentación, y es muy utilizada para producir fertilizantes y combustibles como el biogás, o biocombustibles.

¿Cómo reciclar?

La cadena de reciclaje está dividida en tres partes o en tres etapas:

  • La primera etapa: Recolección de residuos: Toda cadena de reciclaje de residuos debe comenzar en el hogar, luego en la recogida de los residuos por parte de las autoridades de higiene.
    Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos.En tanto que los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación.
    Como resultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento. Una de las operaciones más  utilizadas es la manual.
  • Segunda etapa : Transformación: Después que se clasifican, los desechos “residuos” pasan a diferentes usinas de acuerdo a sus características por material, estas serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.
  • Tercera etapa : Comercialización y consumo: Luego que se consigue transformar los desechos en materia prima, estos se transforman en productos acabados listo para la venta tras el reciclado,los cuales serán ofrecidos a los consumidores de forma masiva.
    Para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.

El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en vertederos, por incineración o por otras vías. Por este motivo, el reciclaje es necesario para luchar así contra el aumento de los residuos.

Aprendamos a reciclar diferentes materiales en al reciclar:

Artículo redactado por

    Archivado en: Reciclaje

    Este post ha sido publicado el día 19 de mayo de 2010 a las 15:23

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.