Datos sobre el Reciclaje de Vidrio en España “2009”

    Datos sobre el Reciclaje de Vidrio en España “2009”

    Cunado hablamos de reciclar, debemos de tener presente diversos aspectos, el más importante es tener conciencia de que es tiempo de trabajar todos en pos de una meta, y es aquí donde me quiero detener para que aquellos que aun miran para el costado pensando que este problema de los residuos es ajeno, se equivocan y condenan a las futuras generaciones que están por venir.

    Hoy gracias a Isabel Hernandez representante de agencia de comunicación Ketchum Pleon, Ecovidrios , nos alcanza la información recabada por la organización que tomo como iniciativa.

    Primero: la instalación de ecovidrio de 7.140 contenedores de vidrio en el año 2009

    Segundo: nos da el dato de que un total de 164.503 iglúes, los españoles poseen el mejor indice de contenerización de Europa, y por lo que e podido saber a excepción de Japón, del mundo.

    Para España los regiones de mayor sensibilidad y conciencia en el tema, son Baleares, País Vasco y Navarra.

    Este articulo es tan solo la punta del aceberg de toda la información que debemos y deseamos volcar a nuestros lectores, deben saber que durante el año 2009, el pueblo español deposito en los específicos contenedores de vidrio que se instalaron en las calles (como debe ser), un total de 712.663 toneladas de vidrio, por lo que estos datos arrojan datos que el 15.2 kilogramos de residuos fueron reciclados por habitante.

    Debemos de sumar a esto el aporte que se genera en las plantas de selección el que se suma a 38.919 toneladas, dada la suma que fue gestión de Ecovidrio en el pasado año (2009) fue de 751.582 toneladas

    A continuación les dejaremos las tablas de datos de CCAA 2009.


Como podemos ver en las gráficas, aquí se cumplen tanto el aporte ciudadano como el real y verdadero interés  de esta organización que trabaja arduamente en el área del reciclaje de vidrio.

A este ejemplo nos referimos en cada articulo, de no ser un pueblo organizado, con un estado y organismos que sepan y tengan tanto la capacidad como la voluntad de generar una nueva conciencia, con el ejemplo para esta y las generaciones venideras, de muy poco abra de haber servido el crecimiento intelectual, científico para el hombre y las especies.

Reciclaje de Vidrio Segunda Parte

Fuente: agencia de comunicación Ketchum Pleon.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>