Ecología al Rreciclar mejora la Economia


Pero ¿Qué beneficios nos aporta el reciclado de cartuchos? Reciclar consumibles informáticos tiene dos claros beneficios :

– El primero, más inmediato, es el beneficio económico. Puedes ahorrar entre un 30 y un 60% comprando cartuchos reciclados o compatibles. Sabemos que la tecnología del reciclaje ha llegado a ser tan precisa que con frecuencia se llega a superar las especificaciones de los fabricantes originales en calidad de impresión y rendimiento por página. Por ello no será de extrañar que en los próximos años se emitan leyes que obliguen o incluso que desgraven a las empresas que usen materiales reciclados.

– El segundo, más a largo plazo pero de una importancia extrema es el beneficio ecológico. Estos son sólo algunos datos
– El reciclado de tóners evita que más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen sobre la superficie de la Tierra y también evita más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos. Una cifra que aumenta día tras día. En los diez últimos años, se calcula que más de 250 millones de cartuchos de impresora han sido quemados o vertidos en los centros de recogida de residuos.

Se requieren casi 4 litros de petróleo para producir cada nuevo cartucho de tóner. El plástico utilizado en cada cartucho de tinta y de tóner necesita más de 10 siglos para descomponerse.
– Los componentes como el cobre y otros materiales necesitan más de 400 años.
Estas cifras hacen pensar a cualquiera que deberíamos reciclar no sólo para ahorrar unos euros, sino que lo deberíamos hacer por motivos morales.

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>