Energía Geotérmica y sus ventajas

Energía Geotérmica y sus ventajas

Como se obtiene la energía geotérmica, esta energía es obtenida gracias al calor que se va acumulando en rocas, también al agua que se encuentra depositada en el interior de la Tierra a temperaturas muy elevadas.

Esta tecnología es muy favorable para el medio ambiente dado que se utiliza al planeta como una fuente de energía si necesidad de tener que usa gas o extraer recursos no renovables que terminan dañando al ecosistema y también la no utilización de los hidrocarburos.

Lo realmente importante para el planeta y la calidad de vida es que esta fuente de energía no produce ningún tipo de emisiones de aspecto contaminante, esto como consecuencia directa produce un descenso directo a la contaminación del aire (esta contaminación contribuye al calentamiento global), pero para poder trabajar con esta tecnologia debemos saber que las bombas de extracción de calor no emiten dióxido de Carbono al igual que otros gases perjudiciales en lo referente al efecto invernadero.

Los informes que se pueden recabar en la actualidad de entidades gubernamentales, indican que las instalaciones de estos sistemas geotérmicos, seria un equivalente al entorno de plantar unos 800 árboles, este dato es muy interesante ya que nos da una acabada idea de los ahorros forestales y las mejoras ambientales que se podrían obtener.

Para redondear sepamos que esta fuente de energía puede ser aplicada a la utilización de la calefacción, la producción de energía eléctrica y el secado Industrial.

Continuemos con los diez consejos

Ver Más

.

Un comentario en “Energía Geotérmica y sus ventajas

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>