Energía Solar

Energía Solar.

Que es la energía solar: La energía solar es una fuente de energía que es renovable, su desarrollo va creciendo día a día y en los últimos años se proyecta como la fuente de energía para el futuro.

Se calcula, que el astro sol vierte sobre nuestro planeta, 4000 veces más energía de la que consumimos, visto desde el punto de vista de su explotación, aún estamos en los umbrales de esta naciente tecnología, lo cual no ase presumir que no se tiene un acabado conocimiento de los alcances que podría llegar a tener.

La energía solar, consiste en el aprovechamiento de las radiaciones energéticas emitidas por el sol, estas al ser capturadas por diversos sistemas tecnológicos, dicha energía acumulada puede ser empleada para diferentes fuentes de suministros energéticos, orientados al consumo masivo, generar electricidad, calentar agua, recargar baterías, etc.

El continente Centro Americano y Sur Americano, son los mas favorecidos junto con España en Europa, la gran cantidad de irradiación solar por metro cuadrado es estimada en unos 1.500 Kilovatios.hora de energía.

Sepamos también que es tan importante este calor que se recibe del sol, como las bajas temperaturas, ya que se mejora la eficacia para todos los sistemas que deben transformar dicha energía, si los sistemas (placas solares) se sobrecalientan, no obtendríamos una verdadera energía eficaz ni continua, como segura.

¿Que podemos obtener de la energía solar?.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>