Finalizo la cumbre en Cancún sobre cambio clímatico

Finalizo la cumbre sobre cambio climático

Rafael Correa, mandatario Ecuatoriano afirmo que la cumbre fue muy mala, en lineas generales. Prensa Internacional afirma que hubo acuerdo, en realidad son dos textos los que se terminan por firmar.

Tras la desconfianza de copenhague, los avances fueron escasos por la gran desconfianzas, sigue ganando las grandes empresas en esta lucha por un intento de mejorar el clima en el mundo.

Las noticias que podemos ver en este vídeo, nos deja en claro que todos los países desarrollados no se comprometen y se lavan las manos, a pesar de lo mucho que han ganado económicamente, pero el gran daño y las muertes que ocurren a diario nadie se hace cargo del gran conflicto que se ira creando.

Se estima que en tan solo, unos pocos años el aumento de la temperatura sera de 4º + que el actual.

Según Mayr, “una conferencia de cambio climático será útil cuando cada país, asuma su compromiso”.

Cancún para muchos fue la continuación de lo que sucedió en Copenhague, Dinamarca, en 2009. “Allá no pasó nada, no se firmó ningún acuerdo vinculante y todos quedaron esperando y pensando en la Cumbre de 2011 en Sudáfrica”, afirmó el ex ministro Mayr.

La puesta es que para 2012, cuando se termine el Protocolo de Kioto, ya exista un nuevo tratado que incluya recortes también para países que emiten gases en gran proporción como Estados Unidos (que nunca firmó Kioto), China e India. En la actualidad, el Protocolo de Kioto abarca solamente el 30% de las emisiones de gases de invernadero del mundo.

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>