Fuente de energía y sus derivados

Fuentes de Energía y sus derivados

Varios derivados:

Anterior a la era de Cristiana, la civilización egipcia, usaban el petroleo para la conservación de momias, en tanto los Romano lo utilizaban para el alumbrado nocturno.

Para 1859 el petroleo es utilizado masivamente en los Estados U´nidos, empezaron las perforaciones del primer pozo y con ello la obtención del Queroseno por medio de la destilación.

A partir de ese año las refinerías y las industrias petroquimicas se han perfeccionado en la extracción del petroleo logrando con esto diferentes derivados de los organismos extraídos, para diferentes aplicaciones como son: gasolina, queroseno, gas licuado, gasóleo, diésel, aceites para lubricantes, grasa, asfalto etc.

Por otro lado, también se producen distintos derivados como la pinturas, disolventes, plásticos, ceras, medicamentos, fertilizantes proteicos para animales y muchísimo más.

Es importante saber que este recurso es no renovable y que de echo estamos en los umbrales de su vida útil para el hombre, el cual por esta razón y por que debe de encontrar una fuente de energía más limpia y benigna para la humanidad, se empeña en reciclar esta fuente de energía..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>