Las Industrias Químicas I

Las Industrias Químicas

Cuando empezamos a hablar de las industrias químicas, debemos entender que nacen bajo la necesidad de crear nuevos elementos y sustancias sintéticas que son tomadas y creadas desde el punto de vista primordial en materia prima, y la creación de diferentes productos para el consumo masivo y la necesidad de empezar a reciclar los sistemas de producción.

El interés limitado por las personas en los productos naturales y más en las generaciones actuales, abren un continente de posibilidades para las industrias químicas, es así que desde tiempos ya muy lejanos el hombre a transformado esos productos naturales a través de la actividad industrial, en un sistema de reciclaje en la tecnología para el futuro.

Estos comienzos data desde la revolución industrial, donde la hilandería y sus tintes comienzan a ser producidos en cantidad, la introducción de maquinas de hilar y tejer a lo largo del siglo XIII transforma un cambio sustancial y radical en la industria textil.

Las nuevas técnicas en los métodos de tradicionales de teñido y blanqueado de los tejidos que eran insuficientes, estos se creaban sumergiéndolos, alternativamente, en un baño ácido de leche agria y en unos básicos formado por ciertas soluciones de cenizas vegetales; luego se dejaban secar por medio del sol en los llamados entonces “campos de blanqueo”.

La necesidad de obtener estos productos de un modo más efectivo y rápido llevo a las industria a buscar la forma de una sustitución de ellos, por otros que fuesen equivalentes pero producidos artificialmente, lo primero que empezó a escarcear por la gran demanda y velocidad de producción fue la leche agria, y es así que se propone sustituirla con el ácido sulfúrico.

Al Reciclar y La Industria:

Industrias Químicas: Parte I, Parte II, Parte III

acidos y bases.

3 comentarios en “Las Industrias Químicas I

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>