Las Industrias Químicas II

Las Industrias Químicas

Como vimos en el primer articulo la primera sustitución por un producto artificial producido con ácido sulfúrico para sustituir la leche agria.

Un botánico londinense Joshua ward (1685 – 1761) en el año 1736 puso en practica partiendo del azufre, un procedimiento de síntesis quimica de ese ácido (azufre natural).

Tras modificación a este método que es sugerida en el año 1746 por Jhon Roebuck médico (1718 . 1794) lo convierte en en el primer proceso rentable ya que se logra una producción a gran escala en el ácido sulfúrico (método de las cámaras de plomo).

Este sistema en la metodología se mantuvo vigente hasta el año 1897 que se comienza con el método de contacto, el cual es utilizado en la actualidad.

Para remplazar las cenizas vegetales se debió esperar hasta el año 1789 en esta década el médico Nicolas Leblanc (1762 – 1806) presenta el método de obtención de soda (carbonato de sodio) partiendo de la sal común (cloruro de sodio), un detalle histórico es el envasado de 12.000 frascos que fueron ofrecidos por la Academia de Ciencias de París quienes logran este procedimientos.

Uno de los muchos métodos alternativo fue el sugerido por Augusti-Jean Fresnel (1788 – 1827) en el año 1810.

A pesar de sus técnicas propuestas estas fueron postergadas hasta 1865, donde los hermanos  Ernest y Alfres Solvay consiguen la respuesta a los inconvenientes que se generaban para la obtención de una rentabilidad segura y satisfactoria logrando ser tan efectivo que es utilizado en la actualidad por las industrias químicas.

Reciclar y a Industrias Químicas

Las Industrias Químicas: Parte I, Parte II, Parte III

Protones
.

2 comentarios en “Las Industrias Químicas II

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>