Las Industrias Químicas III

Las Industrias Químicas

Como vemos en la evolución de la industria quimica no solo se presenta el problema de conocer nuevas reacciones químicas, las cuales permitan la obtención de sustancias las que al ser combinadas se consigan reactivos de bajo coste.

Para que en la comunidad científica determinado producto que se estudia para introducir al mercado, debe reunir muchísimas otras cualidades, como son los aspectos químicos-físicos y económicos al servicio del hombre y para el ecosistema.

Cada proceso de producción es diferente, a mayor rendimiento que se genera a partir de las cantidades fijas de reactivos. No siempre se puede obtener la relación cantidad de reactivos volumen de productividad, puede ocurrir que las reacciones sean excesivamente lentas o rápidas para las condiciones naturales o las energías de activación muy elevadas que pueden ser menos interesante.

Las modificaciones que son empleadas en estas modificaciones son, la temperatura, presión o demasiada concentración en los reactivos, en estos casos se pueden aumentar o bien disminuir la velocidad de reacción, utilizando catalizadores que manejen la energía de activación.

Para la optimización de estos factores, es indispensable un buen conocimiento químico-físico de las reacciones, es donde también se debe recurrir a los estudios de marketing ya que los costos pueden escapar de una realidad financiera viable, lo cual puede retrasar dicho producto para los medios del mercado.

Cuando las industrias químicas fabrican productos de gran consumo se buscan los procesos continuos, aquellos en los que se van suministrando, de forma ininterrumpida, reactivos por un lado y retirando el producto final por otro. La parte buena de los procesos continuos es su alta producción; la contrapartida es que requieren costosas instalaciones.

Reciclar y las Industrias Químicas

Las Industrias Químicas: Parte I, parte II, Parte III

Titulaciones

Quimica

Al reciclar

Reciclaje
.

3 comentarios en “Las Industrias Químicas III

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>