Lluvia ácida efectos y conceptos

La lluvia ácida es producto de un determinado tipo de desastre natural el cual nombramos como “lluvia ácida“, este desastre se caracteriza principalmente por las precipitaciones pluviales, científicos en bioquímica, determinan que según el pH <grado de acidez>, menores a 5.60 , este fenómeno no solo se presenta al caer la lluvia ácida, también se ve en la nieve, la neblina, el roció, etc.

El fenómeno es causado por las sustancias que se encuentran suspendidas en la atmósfera, cuando se produce la lluvia estas acompañan al agua, que produce estos ácidos en la atmósfera, son producto de centrales térmicas en su gran mayoría, se deben nombrar de manera responsables a los elementos de emanación por combustión fósiles, sobre todo los que presentan motores a explosión.

Si miramos algo de historia y nos introducimos en la revolución industrial, claramente podemo afirmar que estos incrementos sobre los niveles de smog, emanacion de acidos son producidos desde esos comienzos, los que distribullen las particulas toxicas, son en difinitva elementos naturales eólicos <el viento >, es el responsable de que estas particulas sean transferidas a lejanas zonas de los centros de industrialización.

Es un echo que Europa es el continente de mayor producción industrial, sin embargo el ahugero sobre la capa de ozono se encuentra sobre Argentina, Brasil y Uruguay.

La razón por la que muchas empresas Europeas se están trasladando al continente Americano es por la falta de recursos naturales que se fueron utilizando indiscriminadamente, un ejemplo son las pasteras de Finlandia, estas se han establecido en una región de Uruguay, debido a que la materia prima <árboles de eucaliptos> crecen en tan solo tres años para poder ser utilizados y convertidos en papel, mientras que Finlandia necesitaría 12 años para que ese árbol este disponible para su producción papelera.

Un detalle a tener presente es que cada eucalipto se nutre de 320 litros de agua diarias, esto significa que estas industrias se están bebiendo la riqueza natural de una región para la producción de sus pasteras.

Si los gobiernos latinos no toman medidas fuertes y precisas se verán afectados por dos problemas eminentes, la lluvia ácida y la secases de agua en la región..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>