Los Españoles Reciclan el 13% en Residuos Municipales

Los Españoles Reciclan el 13% en Residuos Municipales

Los datos que se fueron dando sobre la recolección de residuos municipales en todas las regiones de España, dan un número significativamente bajo del 13% en residuos Municipales, estos residuos son los recogidos en hogares, oficinas, negocios y pequeñas empresas, mientras la media en países de la comunidad Europea ronda el 22% al 23%.

Estos datos que fueron dados en marzo del año 2009, en el 2007 los datos de residuos municipales fueron dados por la Eurostat, en todos los paises de la Unión Europea.

España se encuentra en el octavo lugar en cuanto a la cantidad de residuos generados, con un total de 588 Kilogramos de basura por persona, en tanto en el resto de Europa la media es de 522.

El gran problema a parte de que España sea un país que genera gran cantidad de residuos, se le debe sumar que también esta considerada como la menos responsable a la hora de reciclar, si se toma la cifra del 40% que la Unión Europea recicló, en tanto que como ya informamos España solo fue del 13%, esto indica a los técnicos que un total de el 60% de residuos del grueso de basura termino en los vertederos.

Para que a nuestro amigo lector le quede claro las diferencias vamos a ser mas grafico

Alemania genero la misma cantidad de basura que España y recicló un 46% contra el 13% de España y en Alemania tan sólo el 1$ fue a para a los vertederos, mientras el resto fue re aprovechada..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>