Placas solares termodinamicas “como funcionan”

Cómo funcionan las placas solares termodinámicas para ahorrar energía, cual es la razón por la que se conoce como una energía limpia.

Técnicamente podemos explicar de forma básica como es que funcionan los paneles solares termodinámicos, a través de caños son introducidos un fluido liquido que es conocido como < 407A o 134A>, este liquido trabaja dentro de un rango de –5/-15ºC. El refrigerante que se introduce no es dañino para el medio ambiente ni los humanos, esto significa que no contiene ningún tipo de toxicidad, no perjudica la atmósfera ni daña la capa de ozono, es respaldado, aprobado y avalado por Kioto.

Este tipo de tecnología, es muy favorable en estos días, producto de la gran radiación solar que sufre el planeta, los paneles solares termodinámicos, van acumulando calor al captar la radiación solar, pueden observe la temperatura superior producida en el ambiente, tanto con sol o lluvia.

El proceso que genera la variación de temperaturas, hace que se provoque una gasificación en el fluido <liquido>, estos gases son enviados a un determinado bloque termodinámico, al llegar a este punto el compresor instalado en el bloque, al aumentar la presión, se eleva la temperatura del fluido la cual llega a alcanzar unos 110/130ºC, cuando este calor es trasmitido al circuito de agua generada por un intercambiador de temperaturas.

Es de esta manera que se logra generar agua caliente a una temperatura de 50 a 55ºC, gracias a la energía del ambiente natural <lluvia ,sol, viento>que están en permanente trabajo las 24 horas.

Como podemos ver es posible conseguir un rendimiento energético <COP> producidos por las placas solares del tipo PST, estas son utilizadas en la mayoría de los modelos conocidos que logran superar los niveles de las bombas de calor que alcanzan a 4. mientras este sistema alcanza los 7.5..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>