Planta de Energía en el Espacio Creara Japón

Planta de Energía en el Espacio Creara Japón

Como se podría obtener energía desde el espacio, una utopía o una realidad.

Este tema se tiene no solo hablando, también trabajando con gran intensidad por potencias como Japón, los Japoneses han tomado decididamente este tema muy en serio y con concretas acciones buscan producir un gigawat de energía, esta cantidad de energía lograría suministra de este producto para alimentar de energía a más de 230 mil hogares.

Las empresas Mitsubishi y el grupo IHI, quienes actúan de forma conjuntas en el intento de sacar adelante Una pequeña estación de unos cuatro kilómetros cuadrados.

Esta idea esta basada en colectar la energía solar a través de paneles solares, con la diferencia (importante) de la atmósfera y dirigirla de forma inalambrica, al parecer es posible transferir energía eléctrica inalambrica a la tierra para un consumo masivo.

El plan de japón si bien parece muy sofisticado, en realidad no es tan así, se enviaría un satélite de pequeñas dimensiones, para pruebas con lo que intentaran verificar la eficiencia del sistema, este proyecto (2015) , estudiara muy concienzudamente si este sistema marca las seguridad y las “fugas de energía” que se presume podrán pasar en el trayecto hacia la tierra.

En la espera de que esta estación solar espacial funcionase correctamente, se cree y esta ya puesto en estudio los temas sobre algunos problemas como los vientos solares, objetos que pudiesen impactar, los costos desde ya se estiman exorbitantes ( inicialmente 21 mil millones de dólares) y el precio político que se ha de pagar, una cosa es segura, esta metodología de obtener energía limpia y en abundancia tiraría por tierra todo tipo de las actuales formas de generar energía que ya no son amigables para nuestro planeta.

Link: Japan To Build An Outerspace Power Plant (To Power The Robots Of The Apocalypse) (Geekologie).

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>