¿Por qué es importante reciclar?

Ya hemos hablado en un artículo anterior acerca de qué es reciclar. Pues bien, en esta oportunidad, mencionaremos algunas razones por las cuales es importante llevar a cabo esta tarea.

En primer lugar encontramos la razón más popular: cuidar el medio ambiente. Hasta aquí todo bien, pero: ¿Sabes por qué de esa forma se cuida el entorno?. Bien, para que nos hagamos una idea, una cáscara de banana duraría de dos a diez días en biodegradarse, mientras que una tela de nylon unos 40 años. Todo esto sin mencionar otros materiales más pesados, como el vidrio, que lleva 4.000 años, o el hierro que, dependiendo su tipo, puede llevar algunos millones de años.

Esto deja en evidencia que, (a modo de ejemplo) sí se sigue produciendo unidades de hierro sin reutilizar las ya usadas, se estaría ocupando cada vez más lugar en el planeta, y todo sin un objetivo productivo. Además de esto, muchas de las sustancias pueden resultar tóxicas a los suelos y dañar la tierra junto a la flora y fauna del lugar.

Pero por otra parte, también existen intereses económicos. Si bien los procesos de reciclaje pueden ser algo costosos, en ocasiones llega a ser más rentable reciclar una unidad que producirla desde cero. Lo único que faltaría es que más empresas decidieran apostar por esta práctica e invertir dinero en mejorar los procesos..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>