¿Qué es la biomasa?

¿ Qué es la biomasa ?

Para lograr comprender a que nos referimos con biomasa, lo primero es saber de que en realidad estamos hablando y porque es uno de los temas principales del momento.

que es la biomasa

Para que todos comprendamos, la biomasa literalmente es un conjunto de residuos orgánico y su origen es vegetal, estos residuos puede tener diferentes orígenes y derivados entre los que vamos a destacar y mencionar se encuentran, los domésticos, como sabemos también los industriales de origen agrícola o ganadero, y hoy día apunta a convertirse en una de las principales fuentes que pueden generar energía térmica o eléctrica.

Es relevante que se destaque una de sus importantes ventajas, dado que la biomasa en un energía constante y la cual se puede almacenar sin inconvenientes

La biomasa posee  bajo contenido de azufre y presenta un balance neto nulo de CO2.

Según lo manifestado otra de sus grandes ventajas por el momento, se trata que la energía que se produce por biomasa, no se encuentra bajo la influencia de fluctuaciones de los precios del mercado y se trata como es lógico, una interesante fuente de trabajo en las zonas agrícolas que hoy están muy poco desarrolladas.

Para terminar de comprender lo importante que ya es la producción de energía por biomasa, países del continente Europeo como lo son Francia, Finlandia, Austria, Suecia y España, esta energía ocupa un lugar de privilegio en su explotación..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>