¿Que es reciclar?

Mucho se habla acerca de que es reciclar o para que sirve, pero no todos pueden dar un concepto bien elaborado y justificado acerca de en qué consiste esta tarea y que beneficios trae. Por eso, en AlReciclar, lo explicaremos de una forma sencilla y concreta.

El reciclaje es un proceso que puede ser físico o químico y que consiste en tomar un objeto ya utilizado, pudiendo ser desechos o productos cuya vida útil ya finalizó y transformarlos para que puedan volver a ser útiles, ya sea como nuevo producto o como materia prima.

Las ventajas del reciclaje son varias. Por un lado encontramos las económicas, ya que reciclar representa en muchos casos un gran ahorro en obtención y proceso de materiales. Además, se contribuye en gran medida al entorno, ya que en el caso de los productos elaborados a base de recursos naturales, se evitará el uso de estos en mayor medida, consiguiendo así que los mismos no se desgasten de forma tan rápida.

Por último, debemos recordar que cada vez que reciclamos algo estamos deshaciéndonos de algo que podría llegar a ser basura, por lo cual también evitamos que muchas bolsas de desechos lleguen a los suelos y dañen el ambiente.

.

3 comentarios en “¿Que es reciclar?

  1. LORENA MONTOYA dice:

    La verdad es muy importante tomar conciencia de reciclar,pues con esto ayudamos alo que tanto nos sirve para vivir dia a dia que es el medio ambiente ,lo que hay o queda de el,
    si no tomamos conciencia ,podrìa ser aùn mas catastrofico.
    HAY QUE PENSAR VERDE.

  2. Martha Encalada Torres dice:

    Gracias por su trabajo para mejorar nuestro hogar en la Tierra.

    Reciclar es trabajar para ganarle a la vida un lugar màs sano para todos.

    Reciclar es apostarle a vivir de manera màs digna.

    Reciclar es interesarse por los demàs para vivir solidariamente unos con otros, en un ambiente en donde, la esperanza y la alegrìa vivan juntas y, en donde, la salud y la dignidad caminen juntas, apoyando al ser humano.

    La vida, es el milagro de Dios.

    Martha Encalada Torres.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>