Qué se gana al reciclar

Qué se gana al reciclar

Para entender lo que significa reciclar hay que entender algunas razones practicas que favorecerían al medio ambiente cuando uno recicla. Si una comunidad recicla un metro cubico de papel de diario o cualquier papel salvara un árbol por cada metro cubico. Si a esto se le suma el ahorro de energía que se consume para la elaboración de un papel nuevo se podría ahorrar hasta un 60% menos entre agua y energía.

Es importante que sepamos los elementos de mejor uso en la vida cotidiana, cuando compremos artículos comestibles o bebibles optemos por embaces retornables o de vidrio. Siempre ganaremos mucho tanto el medio ambiente como en la economía global que los envases descartables, estos si bien son más económicos para las empresas, para el estado y la sociedad son realmente caros, ya que su recolección y reciclaje terminan costandonos muchísimo más a todos.

Lo mejor que podemos hacer por nosotros es buscar las mejores formas con las que podemos ganar al reciclar todo objeto en desecho que terminara contaminando nuestro medio ambiente.

Cuando la propia civilización que creamos este lista en asumir la responsabilidad de cuidar y conservar en planeta anteponiendo sus propios intereses personales y económicos, sera cuando recién podamos ver de a poco pequeños cambios en nuestro planeta, la tierra, el agua y el mismo aire lleno de smok, irán cambiando.

Pero para que esto ocurra, primero deberemos cambiar nosotros mismo, desde puertas para adentro, ahí se vera realmente lo que se gana al reciclar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>