Reciclaje de materiales

Algunos consejos orientados hacia el reciclaje y la ecológica:

Veamos algunas recomendaciones que pueden favorecer a nuestro medio ambiente y por ende a el entorno en que vivimos y convivimos con nuestros pares a los cuales desde ya invitamos a imitar y ejercer sus derechos por un espacio limpio de tóxicos y desechos.

Las bolsas de plástico

Al Reciclar el plástico se puede reduce el consumo de petróleo como materia prima. Como todos saben este material nos es biodegradable y lleva muchísimos años en desaparecer en la naturaleza, pero mientras estos años pasan este material va causando diversos daños al ecosistema, y muchos  acaban en el mar perjudicando a sus habitantes los peces y las algas.

El estampado que se le imprime a estos materiales contienen una tinta que de echo es muy toxica las cuales contienen cadmio, este  metal tóxico pasa lentamente  a la atmósfera cuando se queman.

Si pensamos en una solución que puede llegar a ser efectiva, sería que lleváramos nuestras bolsas de tela para las compras, se acuerda usted de las llamadas chismosas. también puedes guardar las  bolsas y reutilizarlas hasta desgastarlas. El empleo de bolsas biodegradables es aconsejable ya que se desintegran por efecto de la luz.

Las bolsas de papel son reciclables y biodegradables. De echo esta bueno que depositemos el plástico de una forma selectiva en bolsas de papel grueso e identificable, tipo cartón y depositar en el  contenedor.

Papel de regalo.

Procuremos depositar el papel en los contenedores que provea nuestra ciudad o cuida tu propio entorno, así se reciclara y podrá reutilizarse.

El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera. Si en cualquier  país se reciclase la décima parte de los periódicos de un año salvaríamos 700.000 árboles por país claro enorme cifra verdad.

Las pilas.

Recuerda que debes dejarlas en los contenedores de los desechos altamente tóxicos o para ser más prácticos y organizados, depositarlas en las  jugueterías o tiendas de fotos, las que deberían tener un contenedor acondicionado para tales fines..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>