Reciclaje de Papel

Reciclaje de Papel
Para el reciclaje de papel que es el más simple de los que podemos reciclar, cada sitio de reciclaje posee sus propias técnicas, a pesar de que son bastantes similares, la gran diferencia la puede marcar las herramientas que se disponen el las factorías, en este articulo le dejamos una forma para reciclar el papel que le sera de mucha utilidad, en su propia casa usted pude ejecutar el reciclaje de papel, adquiera experiencia y comparta este articulo con sus amistades.

Reciclaje de Papel

Materiales:

1. Unos periódicos, revistas o cuadernos viejos y en desuso.
2. Una malla de alambre la cual tenga pequeños orificios.
3. Una tela que sea bien absorbente.
4. Un balde, palangana o cubo.
5. Una palangana
6. Una cuchara de madera
7. Una bolsa de plástico
8. Unos cuantos libros

  • Cortamos en pequeños trozos el papel y lo ponemos en remojo en un tacho de plástico (Cubo), esto lo aremos dejándolo al menos un día completo en el balde, tacho o cubo con agua.
  • Eliminaremos el agua y los trozos de papel lo depositaremos en una palangana grande.
  • A el papel debemos amasarlo hasta que se logre una maza.
  • Si nuestra intención es que el papel tenga algún o algunos colores en especial se puede añadir colorante que no sean tóxicos por favor.
  • Con la masa de papel húmeda, introducimos la malla de alambre dentro de esta masa.
  • Levantemos lentamente y muy suavemente la malla de alambre.
  • Posteriormente colocaremos la tela absorbente sobre la superficie plana y coloca sobre ella la malla de almbre de forma que la masa o pulpa de papel quede sobre la tela.
  • Aquí debemos utilizar algo pesado que nos ayude a empujar con fuerza sobre la masa o pasta con la malla de alambre y se recoge el agua que sale al ser exprimida la masa.
  • Coloquemos la bolsa de plástico en sima de la tela absorbente que ha quedado sobre el volumen del papel y coloca varios todos los libros que puedas y que sean pesados encima de la bolsa de plástico.
  • Sacamos con mucha suavidad luego de dejar varias horas las hojas de papel de entre la tela y posteriormente la dejamos que se sequen.

En este Vídeo tendrás otra técnica como la que explicamos aquí la cual te va a ayudar a reciclar el papel

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>