Reciclaje de Pilas y Baterias

Reciclaje de pilas

Si seguimos con el tema del reciclaje de pilas, podemos darnos cuenta de que nuestro aporte es importante y es una realidad que debemos ser cocientes de nuestro aporte en la cadena de reciclaje.

Se aprecia que el incremento poblacional que podría dedicarse al reciclaje es de un 87% que no es poca cosa, ya que la recuperación efectiva de este producto al no permitir que termine como desechos en los vertederos públicos sin un orden.

Al Reciclar tomo conocimiento sobre la los echos que pasaron en un barrio de Montevideo en la Republica O del Uruguay “la teja”, los niños sufrían un exceso de plomo en sangre debido a las baterías que en la zona fueron desechadas como rellenos de terrenos.

Pero la realidad nos indica otra cosa muy distinta y con mucho poder económico como podrás verificar en este vídeo

Terrible inconsciencia si seguimos por ese camino, muchos de esos chicos ya no tienen una posibilidad en su desarrollo tanto mental como físico normal.

En el año 2006 la Unión Europea impulso el recupero de estos productos para el reciclaje de pilas y baterías.

La meta que se estimo es para el 2016 de un 45% del material que hoy se desecha y es imposible recuperar.

Parece un proyecto demasiado ambicioso pero contando con la conciencia y la participación colectiva, este porcentaje debería ser pequeño en un logro generalizado, solo basta con seguir los pasos básicos de reciclar la basura.

Refinería responsable de daños mayores con el plomo en sus combustibles,

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>