Reciclaje de residuos tóxicos

votar

Residuos Tóxicos

Residuos
Los almacenes de residuos químicos es hoy en día un problema para todas las naciones, los desechos tóxicos que se están acumulando viajan por nuestros océanos sin saber la gente común a donde se están vertiendo
La Biotecnología ofrece una importante mejora para el medio ambiente, Calnu en Uruguay trabaja en combustibles a partir de la caña de azúcar, ANCAP y CALNU han invertido un importante capital en este tipo de tecnología.
De todas maneras la imagen negativa de la petroquimicas y la industria química (Incluso la refinería de ANCAP en especial que es la única en el mundo que sigue instalada en plena capital de Montevideo) sigue influida por los grados de contaminación que han cosechado en todos estos años

La forma tradicional de «eliminar» los residuos, sustancias sin aprovechamiento, era el «método de disolución».

Ver metodos de separacion de mezclas

Se confiaba en que los gases, lanzados a la atmósfera, y los vertidos líquidos o sólidos, arrojados a los ríos, lagos y mares, se diluirían lo suficiente como para que, al cabo de un tiempo, su concentración no resultara perjudicial.

Hoy, la prevención, eliminación y tratamiento de residuos se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta.

Conseguir el máximo aprovechamiento de los reactivos, reinyectando una y otra vez las cantidades que no han reaccionado, es una característica deseable de cualquier planta industrial, y, a su vez una manera de reducir los desechos.

Lo mismo se puede decir de los productos intermedios: que siempre que es posible se reutilizan por medio del reciclaje.

La biotecnología y la mejora del medio ambiente

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.