Reciclaje del plástico

Como ya todos sabemos, uno de los materiales que más se incentiva a reciclar es el plástico. Esto se debe a que, suceda lo que suceda, nunca se podrá reducir este material hasta destruirlo, sino que siempre quedarán restos.

Para reciclar plástico existen dos métodos distintos. Por un lado, tenemos el reciclaje mecánico, el cual tiene como objetivo poder reutilizar los materiales plásticos, llevando a cabo para ello un proceso físico mediante el que este material queda en condiciones de volver a ser usado.

Por otra parte, existe un método químico dentro del cual se pueden encontrar varios procesos diferentes para reciclar el plástico: hidrogenación, pirolisis, gasificación, quimiolisis y metanólisis. Cada uno de estos es usado para diferentes materiales y en distintos casos. Todos tienen como fin principal reducir la cantidad de plástico (algo que el proceso mecánico no cumple en tal medida) y a su vez dejar el producto final pronto para su reutilización..

2 comentarios en “Reciclaje del plástico

  1. ABELARDO BORBÓN CEVALLOS dice:

    BUSCO INFORMACIÓN PARA EMPEZAR A RECICLAR ENVASES DE PLÁSTICO, DESCONOSCO EL PRECESO Y LA MAQUINARIA NECESARIA, ESPERO ME PUEDAN GUIAR CON INFORMACION, GRACIAS.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>