Reciclaje Pilas y Baterías

Reciclaje Pilas y Baterías

Cuando tomamos conciencia de el problema que nos trae a todos el reciclaje de pilas y baterías nos damos cuenta que el mejor reciclado es la prevención.

Como? Al Reciclar teniendo conciencia de que lo mejor es la utilización de la energía solar o bien las pilas recargables y utilizar la electricidad en ves de baterías o pilas.

Para empezar el simple echo de recoger de forma selectiva las pilas, para tener medianamente éxito es indispensable cumplir con algunos pasos como lo es la existencia de contenedores que sean especialmente repartidos en las zonas estratégicas y la información adecuada para la población.

En las plantas de reciclado, se procede a la separación de un metal fundamental que es el mercurio.

Este proceso se debe comenzar con la trituración de la pila, (las pilas botón son una excepción),para introducirlas dentro de el destilador el cual llega a una temperatura adecuada, posteriormente la condensación permite que se pueda recuperar el mercurio con un muy buen grado de pureza que puede llegar al 97%.

Que es lo que se puede obtener luego de una trituración de pilas, papel, plástico, restos férrica y no férrica, también polvo de la pila, en este caso se continuara con diferentes procesos para la recuperación de los metales que contienen

De este proceso hay un elevado consumo de energía, sumados a los trabajos posteriores para la recuperación de los componentes, la inversión es elevada y no siempre recuperable para la industria es por esto que muchos no cumplen con las normativas mundiales.

Otro sistema consiste en la incineración de las pilas aquí se produce el desprendimiento de polvo cadmio, el mercurio y cinc, también se utilizan los vertederos controlados (relleno), en este caso las normas piden que para evitar filtraciones de los metales tóxicos, es imprescindible el estancamiento por distintas técnicas las cuales para nada son seguras ya que termina afectando el suelo y el agua, en cuanto a la incineración, podemos ver que en definitiva los metales terminaran en la atmósfera esparciéndose por el entorno de los suelos..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>