Reciclaje y el problema del Plástico

Reciclaje y el problema del Plástico

Si miramos con detenimiento las dificultades con el plástico empiezan por un uso inapropiado, al ser un material de una larga duración y un material con gran resistencia, es utilizado de una forma masiva y en productos que son de muy corta duración, o bien por el tipo de producto o bien por los estudios de marketing, que cambian los modelos casi permanentemente para una mayor compra del mismo producto.

Esto como es lógico los productos que se parten o ya el publico lo da como pasado de moda son desechados de una forma masiva e inescrupulosa ya que todos sabemos al día de hoy lo contaminante que es este material y lo que dura en el medio ambiente.

El plástico es un elemento de variadas utilidades, su material es de polímeros que son fabricados de hidrocarburos, aunque, su estructura molecular  tiene una variación importante de un plástico a otro.

Se puede estimar que hay aproximadamente 50 tipos diferentes de plástico, y lo extraño es que no se pueden mezclar cuando estos son reciclados. Su durabilidad es casi indefinida para el entorno del ambiente, no es necesario andar por mucho tiempo para ver alguno de estos productos, desechados en las calles de cualquier ciudad del mundo, ni hablar si miramos los países tercer mundistas. Playas,parques, esquinas, donde usted crea ahí están ensuciando el medio ambiente, es imposible evitar la contaminación en el agua por este producto o otros tales como las pilas u el petróleo que causa mayores daños en la vida marina. otro tema es la incineración de este material, cuando esto ocurre se desprenden gases toxico tales como el fluoruro de hidrógeno y el ácido clorhídrico..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>