Reciclaje y Reciclar, que hacer con las Cubiertas o Neumáticos

Reciclaje y reciclar, que hacer con las cubiertas o neumáticos

Veamos que se puede hacer con los neumáticos, cubiertas o bien como se le denomina en la región que te encuentres, estos son una pieza echa de un material sintético hule, normalmente con una cámara de aire, su útilidad principal es para los vehiculos de rodado, este invento fue echo en 1887 por John Boyd Dulop.

Los neumaticos son de venta y uso masivo ya que todos los autos, carros, coches los usan, la inmensa producción masiva de este producto altamente contaminante echo como decimos de un material sintético no biodegradable, es de gran agresividad para el ambiente.

En distintos países como España, EEUU, México desde el año 2006 deben ser reciclados. Antes de esta iniciativa estos productos eran desechados sin ningún tipo de control ni cuidado personal o estatal, en regiones de America del sur son útilizados como un elemento de juegos, se crean columpios, se demarcan parques de juegos, etc, de echo es un serio problema cuando retienen agua y la larva del mosquito (Aedes Aegupti), del dengue se procrea con facilidad.

En otros casos son usados como mecha y fuego en manifestaciones populares cosa que las emisiones de gases que produce la quema de los neumáticos altamente nociva para el medio ambiente.

Reciclaje de neumáticos

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>