Reciclar la basura

Reciclar la basura

En este articulo intentaremos brindarles información con los pasos que debemos seguir para reciclar la basura, por el bienestar de tu comunidad podrías tomar nota y repartir esta información o bien sugerir que entren a algún sitio que marque estas instrucciones.

Todos sabemos que hoy es el mal del momento y para empezar te diremos como debemos separar la basura de un modo correcto.

El primer paso es comenzando en tu casa, debemos depositar nuestra basura en cuatro tipos de bolsas distintas y en cada una de ellas arrojar los desperdicios domésticos.

Posteriormente cada bolsa se desecha en los contenedores de colores adecuados que por reglas internacionales ya están prefijados.

Cada residuo en su lugar: donde debes colocar el metal, el plástico y los brik (Tipos de envases).

En una bolsa se colocan envases plásticos, te damos algún ejemplo, envases de refresco, detergente, los champú y crema enjuague e incluso las bolsas plásticas.

Todo lo que sea metálico, bandejas de aluminio, latas de gaseosas o cerveza, las de pateé, atún, etc.

Colocamos los brik, estos son los de leche, sopa, tanto el color de la bolsa como el del contenedor son amarillos y es donde corresponde desechar esta bolsa,  si la bolsa es de otro tono no importa ira al contenedor amarillo como ya indicamos.

Veamos que hacer con los cartones y el papel: En una bolsa diferente debemos desechar todo lo que es envases de cartón, suponemos que no te será difícil identificar este tipo de elementos, papel periódico, revistas, hojas, envases de cereales o comida precocida, etc.

El color que corresponde a este tipo de residuos es azul (contenedor azul).

Material de vidrio: todo los materiales de vidrios, tanto botellas, frascos de perfume, mermelada envasada en vidrio, se colocan en una bolsa también aparte para que sea depositada en los contenedores de color verde claro.

Desechos orgánicos: interpretemos como desechos orgánicos a los restos de alimentos (comida).

Esta nueva bolsa se debe arrojar a los contenedores de color verde oscuro.

Los residuos Peligrosos: aquí tenemos que poner un punto importante sobre el tema de los residuos que son peligrosos por su capacidad de contaminación, es de vital importancia tomar conciencia que este tipo de desechos no se deben y reitero no debemos mezclarlos jamás con el resto de los desechos, me entendió vecina…

Tenga presente que tanto las pilas de uso masivo contienen ácido entre otras propiedades al igual que las baterías (ácido y plomo), el cilicio, tóner y metales distintos encontramos en los ordenadores e impresoras, los aerosoles y distintos elementos con sustancias químicas.

Aquí lo importante es tomar contacto con las autoridades correspondientes de tu zona, donde deberán indicar o retirar los desechos para llevarlos a un lugar determinado.

Te dejamos un sitio donde podrás obtener algo más de información al respecto para la seguridad y bienestar de toda la comunidad y mejorar el estado en el mundo.

ver: aportes de la quimica

www.ecoembes.com,

.

5 comentarios en “Reciclar la basura

  1. Gracias por esta información espero y intetare crear una cadena de conciencia para con este tema
    Que tengan mucha suerte con su pagina
    Sylvia Montenegro

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>