Reciclar Papel

Como reciclar el Papel

Vamos en este articulo a trasmitir el conocimiento de cómo se puede reciclar el papel, les daremos paso por paso el proceso del mismo.

Se pica el papel depositándolo en un balde con agua y se deja remojar durante todo un día para empezar.

Tomamos una cierta cantidad de papel mojado en una licuadora, se va agregando agua, aproximadamente hasta que se obtiene una pulpa cremosa.

Luego de licuado, este material se vierte en una olla (la olla a de ser de menor tamaño que el harnero o bastidor), cuenta que precisaras dos bastidores o un bastidor y un harnero, posteriormente se le agrega anilina y semillas o flores que estén secas, esto se deja reposar durante otro día.

Se coloca el harnero en el interior de la olla, luego se zarandea para que las sustancias se separen y el liquido se escurra de la masa de papel.

Luego se retira el harnero y con un paño sobre el se coloca la masa de mezcla de papel, con otro paño o bien una esponja termine de secar el agua que absorbe el paño que coloco en el harnero.

Se retira el molde del harnero o bastidor y se deposita sobre una superficie lisa y seca.

Ambos paños se colocaran con la mezcla uno encima del otro, verifique que queden lo más parejo posible, es recomendable que coloque todos los paños que vea necesario.

Luego de esto coloque una toalla sobre la mezcla que esta arriba de la cantidad de paños colocados sobre la superficie lisa y seca, luego de poner la toalla ponga una tabla lisa sobre esta. La tabla le servirá para poder prensar la mezcla y que esta de apoco termine de eliminar los líquidos. Presione fuertemente con la tabla.

Ya puede retirar tanto la tabla como la toalla.

Los paños con la maza que fue ubicando en la cantidad de capas que usted decidió puede ir retirándolas una a una ubicándolas de un modo que no estén juntas (separadas), ahora puede dejarlas a la sombra en un lugar liso y seco en verano un día si es invierno dos días.

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>