Reciclar Pilas y Baterías

Reciclar Pilas y Baterías

Cuando nos referimos a pilas y Baterías estamos hablando de productos de consumo masivo altamente toxico y por lógica extremadamente dañino para el medio ambiente, sobre todo los productos que contienen cadmio ( las pilas recargables ), al igual el mercurio (pilas alcalinas, y de oxido de plata), son también de estrenado riesgo materiales que son empleados como el magnesio, cinc y níquel.

En el mercado las más utilizadas entre distintos tipos de batería

  • Pilas prismáticas (recargables o no recargables), cilíndricas.
  • Pilas botón.
  • Baterías de teléfonos móviles y de las videocámaras

La Materia prima utilizada para producir estos productos son compuestos químicos que pueden generar energía . entre los metales pesados mencionamos el mercurio, el cadmio, etc. Cuando la vida útil de estos productos llega a su fin, es cuando comienza el verdadero desastre ecológico para el sistema estas materias toxicas al mezclarse con el ambiente, el aire y el agua terminan por dejarnos un ambiente lleno de contaminantes que terminan siendo muy difícil de recuperar y costoso, lo que en definitiva parecía un ahorro para la sociedad termina siendo un gasto extra para todos los estados los cuales lo terminan trasladando en más impuestos para absorber estos costos de recuperación y mantenimiento.

Decir y describir como estos materiales terminan enterrados en la tierra por los propios equipos de desechos de materiales tóxicos es un tema importante, cuando estos elementos son incinerados, los elementos tóxicos se disparan al aire y contaminan la atmósfera, al ser enterrados tardan un periodo de tiempo extenso durante muchísimos años para que puedan desintegrarse, en este periodo desechan todas las sustancias peligrosas que en definitiva contaminan el ecosistema, convirtiendo áreas totalmente estériles y mutando distintos tipos de vida, tanto el suelo como las plantas absorben estos desperdicios, las bacterias y las aguas subterráneas.

Las pilas que se tirar a la basura acaban oxidándose en los vertederos, liberándose el mercurio que contienen y contaminando así suelos y aguas. También puede llagar a convertirse en metilmercurio, un compuesto altamente tóxico.

Continuar: Reciclar Pilas y Bacterias.

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>