Reciclar Plástico face Química

Reciclado Químico.

El reciclado químico tiene diferentes procesos, se trabaja sobre el material moliendo el plástico, para que las moléculas de los polímeros sen craqueadas (rotas) dando origen nuevamente a materia prima básica que puede ser utilizada para fabricar nuevos plásticos.

Uno de los problemas fundamentales es el volumen y peso de estos residuos, es prioridad buscar la forma de minimizar el volumen y peso de los residuos como primer paso para resolver el problema global de los mismos.

La industria petroleoquímica es la que empieza a desarrollar las técnicas para el reciclado, con el proposito de lograr ciertas metas propuestas en la optimización de recursos y recuperación de residuos.

Las técnicas de reciclado químico, ofrecen ventajas al no tener que separar diferentes tipos de resina plástica, ya que se pueden tomar residuos plásticos mixtos, es una forma importante para reducir costos de recolección y clasificación.

Dando origen a productos finales de muy buena calidad.

Principales procesos existentes:

Pirolisis

La tan mentada Pirolisis, se trata de particionar “craqueo” las moléculas por calentamiento en el vacío. Este proceso generan tanto  hidrocarburos líquidos como sólidos, que pueden ser luego procesados en refinerías.

Hidrogenación

Aquí los plásticos son tratados con  calor de  hidrógeno.

Las cadenas de los polímeros son rotas y se convierten en petroleo sintético, luego sera utilizado en refinerías y plantas químicas.

Reciclar Plástico: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>