Reciclar Plástico II

votar


Reciclar el plástico en sus etapas

Veamos las etapas de recolección, clasificación y reciclado del plástico.

  • Recolección: La primera tarea a desempeñar es la recolección, deben ser diferenciada en un principio fundamental, que es la separación, de los residuos y se debe manejar de esta manera, en el hogar separar   dos grupos básicos: residuos orgánicos por un lado e inorgánicos por otro;  empleando una  bolsa para los residuos orgánicos, serian estos  los restos de comida, de jardín, y en la otra bolsa los metales, madera, plásticos, vidrio, aluminio. Estas dos bolsas se colocarán en la vía pública y serán recolectadas en forma diferenciada, permitiendo así que se encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.
  • Centro de reciclado: Es donde se reciben los residuos plásticos mixtos compactados en fardos estos son almacenados a la intemperie. Es verdad que existen limitaciones para el almacenamiento prolongado en estas condiciones, ya que obviamente, la radiación ultravioleta puede afectar a la estructura del material, y por prevención se aconseja no tener el material expuesto más de tres meses.
  • Clasificación:posteriormente al periodo de recepción se efectuara una clasificación de los productos, esta se hará clasificando los tipos de plástico y color. Esta etapa se hace de dos formas una manual pero hay lugares que han desarrollado tecnologías de clasificación automática, que se están utilizando en países desarrollados. Este proceso se ve facilitado si existe una entrega diferenciada de este material, lo cual podría hacerse con el apoyo y promoción por parte de los municipios.

Clasificación manual: Vídeo.

Reciclar Plástico: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.