Reciclar Plástico y Recuperación

Reciclar Plástico y Recuperación

Estos plásticos son:

  • 1. Polietilentereftalato (PET).
  • 2. Polietileno de alta densidad (HDPE).
  • 3. Policloruro de vinilo (PVC).
  • 4. Polietileno de baja densidad (LDPE).
  • 5. Polipropileno (PP).
  • 6. Poliestireno (PS).
  • 7. Otros plásticos.

Selección y recuperación

Debemos de saber que un gran porcentaje de la basura de nuestros hogares es material plástico (cuantas botellas o bolsas de su supermercado junta al día).

Para que el reciclaje sea efectivo es necesario realizar una selección y separación previa de este material.

Precisamente, la primera etapa en el proceso de selección de residuos debe realizarse en los puntos de origen, es decir, en los hogares, donde debemos separar la basura orgánica (materiales que pueden pudrirse o descomponerse), de los residuos inorgánicos (plásticos, metales, vidrios, papel, etc.).

Aunque la cantidad de residuos plásticos generados es enorme, únicamente seis plásticos constituyen el 90% de los desechos. Por tanto, casi toda la industria del reciclado se centra en la recuperación de estos seis tipos.

Para facilitar la identificación de los plásticos, se creo un sistema de reconocimiento por la comunidad científica, creando para ello un logotipo con un número interior a modo de código que se imprime en el objeto de plástico con el propósito de  facilitar el reconocimiento del material.

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>