Telefónica y SESCAM

Telefónica y SESCAM firman un convenio para impulsar Internet en el ámbito de la lesión medular

El Hospital Nacional de Parapléjicos (SESCAM) está directamente implicado en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, que permita compartir y construir conocimiento a los actores del proceso asistencial, rehabilitador y de integración social de las personas con lesión medular. Fruto de este objetivo es infomedula.org , un lugar en la red nacido gracias a la colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Fundación Telefónica.

iEn el desarrollo de los contenidos y actividades de nfomedula.org están participando personas e instituciones dedicadas al tratamiento y rehabilitación de personas con lesión medular : médicos, rehabilitadores, trabajadores sociales, empresas , asociaciones y administraciones. Según el responsable del proyecto , el periodista Miguel Ángel Pérez Lucas, el protagonismo más destacado lo tienen los propios pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, tanto en proceso de rehabilitación, como antiguos pacientes del centro, quienes enriquecen su contenido convirtiéndolo en un espacio participativo de intercambio de experiencias personales, inquietudes e iniciativas a través de foros, chats y correos electrónicos.

Según el Gerente del HNP ,Miguel Ángel Carrasco, Infomedula.org consta en la actualidad de cinco grandes áreas , una de ellas dedicada al acceso tras la implantación del futuro Registro Nacional de Lesionados Medulares ,la segunda destinada a la divulgación la actividad científica e información institucional ; otro apartado consta de presenta una abundante relación de recursos en red para personas con lesión medular y su entorno sociológico . Asimismo integra un escenario de hiperactividad con foros , chats y encuestas y un boletín digital con periodicidad semanal. En el futuro deseamos, seguir creando redes profesionales, pacientes y ex pacientes, quienes forman una verdadera comunidad virtual , con intereses y esperanzas comunes.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Sanidad, Fernando Lamata, el Director Gerente del SESCAM , Roberto Sabrido, el Gerente del HNP, Dr. Miguel A. Carrasco Presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, D. Alberto de Pinto Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Fernando Labad Asiaín se ha firmado el convenio marco entre ambas instituciones que pretende renovar e impulsar este portal temático gestionado desde la Unidad de desarrollo de Nuevas Tecnologías del centro toledano.

.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>