Si hay algo que nos condena a la extinción como especie, es la desforestación, este fenomeno es lo que produce una destrucción a escalas enormes sobrel los bosques por la mano del hombre, quien se encarga en degradar anualmene 17 millones de hectárias, las cuales quedan si productividad alguna, esto seria un equivalente a la superficie de los países Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales, cada día en el planeta se esta perdiendo lo más rico en bosques tropicales, fauna y flora, por causa de la desforestación.
Si tomamos como referencia los datos que se disponen de hace unos 8000 años atras donde habian 6.000 nillones de hectáreas naturales, a la fecha, se destruyo algo más de la mitad de esta cubierta forestal terrestre. Hoy se dispone de 3.000 millones de hectáreas donde solo el 40% de ellas son bosques primarios, estos por su porte pueden cubrir y albergar la flora y la fauna de las regiones de origen, sin el riesgo de tener que soportar la pedida de la escasa biodivesidad.
En le planeta Canadá, Brasil y Rusia son los tres países que tienen un 70% en superficies cubiertas por bosques. Un consepto que se ha de tener presente y muy en cuenta es que, la desforestación no es igual que la degradación forestal, si bien ambos procesos se pueden vincular y ellos estos provocando diversos problemas, su diferencia esta en la reducción en la calidad no en la cantidad.
Estos provocan en la naturaleza del suelo, erosiones las que por naturaleza desestabilizan las capaz freáticas, significa que produciran de echo inundaciones o sequias abundantes, a causa de estos dos cambios en el elemento natural, se perjudica y reduce la biodiversidad, hoy este problema significativo se ve potenciado en los bosques tropicales, los cuales alvergan la mayoria de la diversidad natural del mundo.