Mucho se habla acerca de que es reciclar o para que sirve, pero no todos pueden dar un concepto bien elaborado y justificado acerca de en qué consiste esta tarea y que beneficios trae. Por eso, en AlReciclar, lo explicaremos de una forma sencilla y concreta.
El reciclaje es un proceso que puede ser físico o químico y que consiste en tomar un objeto ya utilizado, pudiendo ser desechos o productos cuya vida útil ya finalizó y transformarlos para que puedan volver a ser útiles, ya sea como nuevo producto o como materia prima.
Las ventajas del reciclaje son varias. Por un lado encontramos las económicas, ya que reciclar representa en muchos casos un gran ahorro en obtención y proceso de materiales. Además, se contribuye en gran medida al entorno, ya que en el caso de los productos elaborados a base de recursos naturales, se evitará el uso de estos en mayor medida, consiguiendo así que los mismos no se desgasten de forma tan rápida.
Por último, debemos recordar que cada vez que reciclamos algo estamos deshaciéndonos de algo que podría llegar a ser basura, por lo cual también evitamos que muchas bolsas de desechos lleguen a los suelos y dañen el ambiente.